MECANICA AUTOMOTRIZ


VENTAJAS Y DESVENTAJAS:(VISIÓN)

ventajas: 
una de las mayores ventajas que hay en estudiar mecánica automotriz es que podras reparar tu propio vehiculo al momento de adquirirlo, cuando este se descompónga o este tenga algun problema técnico tu lo podrás arreglar.

desventajas:
una de las desventajas que tiene esta especialidad es tendrás que ensuciarte al momento de arreglar un vehículo.

CAMPO OCUPACIONAL & ESTUDIOS SUPERIORES: (PROYECCIÓN)

campo ocupacional:
el alumno al egresar de la institucion eiv podra trabajar en grandes empresas como motores hernandez ,caterpillar, Leonel Kovacs y Cía LTDA, etc

estudios superiores:
el alumno industrial al egresar del colegio técnico dando su prueba de selección universitaria (psu) podrá especializarse como un ingeniero en mecánica automotriz , técnico en electricidad automotriz, etc.

NECESIDADES PARA TOMAR UNA BUENA DECISIÓN:

Conocimientos previos a mecánica automotriz como haber trabajado en ella o investigar como es el empleo laboral, o tener familiares que hallan trabajado en ella.










 Glosario Tecnico:



1)Actuador: Nombre que se da a cualquier dispositivo de salida controlado por la computadora; tal como un inyector de combustible, una válvula de solenoide  EGR (recirculación de los gases de escape) una válvula de solenoide de purga  EVAP (sistema de control de evaporación de las emisiones), etc.
 El término se refiere también a un componente específico, el actuador de presión, que se usa en sistemas de inyección continua Bosch KE-Jetronic y KE- Motronic. Actuador de presión.

2)Aceleración: El momento en que el acelerador esta abierto con el motor en marcha, y el vacío en el múltiple de admisión.

3)Acelerador: 1) Mecanismo que, accionado por un pedal, permite regular la mezcla de combustible en los motores con carburador, al cual se conecta por medio de un varillaje o cable

2) En fuel ingestión; Mecanismo que accionado por un pedal. Permite regular la abertura de una garganta, por la cual atraviesa el aire detectado por censores, para que estos a su vez, envíen una señal a la computadora del vehiculo, la misma que activa la función de los inyectores.

4)Accesorios: Componentes no esenciales que se agregan al vehiculo, para hacerlo más cómodo; por ejemplo: elevador de vidrios [lunas] eléctrico, aire acondicionado, radio, amplificador etc.

5)Abertura, (Gap): 1) Espacio que existe entre los electrodos de las bujías.
              2) Tolerancia que se da al contacto de los platinos (puntos).                                                                                                                                                                        3) Espacio que se da, entre el reluctor y el captador de señales, en los distribuidores electrónicos.


6)Aceite de motor Sintético: Lubricantes formados por moléculas artificialmente combinadas de petróleo, y otras materias.

7)Actuador de presión: En KE-Jetronic de Bosch, y sistemas de KE-Motronic, es una válvula hidráulica electrónicamente controlada, conectada a la unidad de control de la mezcla, que regula el flujo de combustible por las cámaras  mas bajas de las válvulas de presión diferencial.
 El actuador de presión controla todos los ajustes a la medición básica de combustible y a la relación de aire/combustible para compensar las condiciones cambiantes de funcionamiento, También se le denomina regulador de  presión diferencial y actuador de presión electro- hidráulica.


8)Admisión (entrada): En un motor de cuatro tiempos, es la primera fase del ciclo de funcionamiento de los cilindros, durante la cual entra la mezcla.

En un motor de cuatro tiempos, es la primera fase del ciclo de funcionamiento de los cilindros, durante la cual entra la mezcla.

9)Afinamiento (tune up): Serie de  pruebas y ajustes para mantenimiento del motor y, mejorar la performance o rendimiento de los componentes, de  compresión, chispa, y combustible.

10)Ahogador: Mecanismo que, en la mayoría de carburadores, regula la entrada de aire para enriquecer la mezcla. El carburador tiene una placa superior que  cuando el motor esta frío, la placa descansa en posición horizontal, y cuando el motor calienta, un termostato va jalando esta placa hasta ponerlo en posición vertical.  Bien: a la posición horizontal se le conoce, como posición para ahogar.

HERRAMIENTAS PROPIAS DE LA CARRERA:
1) gata:

2) scaner:

3) llaves de punta:




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